lunes, 9 de febrero de 2015

DIY: Tarjeta cosida para San Valentín

Tarjeta cosida para San Valentín by Sami Garra


Hola, divinas mías!

Hoy os traigo una idea para vuestra tarjeta de San Valentín y un pequeño adelanto de una cosita que estoy preparando para mi tienda.

Como veis ya he vuelto al ruedo... pero pasito a paso que recién regreso. Casa Feliz ya está en orden. Aún faltan cosas ya, detalles y decoración, sobre todo pero ya estamos encaminados por suerte.

Así que vamos a ver qué necesitamos para hacer estas tarjetas super molonas...

Tarjeta cosida para San Valentín by Sami Garra


Para hacer esta super tarjeta necesitáis:
* hilo de bordado,
* aguja,
* tijera,
* Una imagen bonita impresa en papel vegetal (yo escogí mi lámina de Tattoo Love en blanco y negro) y,
* Un papel bonito, si es con textura mejor para que el vegetal nos permita verlo...


El tamaño de la tarjeta es A5 (la mitad de una A4) y el papel de base lo podéis usar simple o bien, utilizar una A4 doblada a la mitad, esto es opcional.


Tarjeta cosida para San Valentín by Sami Garra


Lo primero será marcar en el papel dónde haremos los agujeros que nos servirán luego para hacer el punto de costura. Lo ideal es marcar con lápiz para luego borrar las líneas. Yo utilicé boli para que fuera más notorio en la foto. La distancia entre puntos es enteramente opción, igual que el punto escogido. Aunque yo creo que el más bonito es en cruz.

Una vez realizada la marcación, solo es cuestión de coger la aguja e ir haciendo los agujeros uno a uno en el papel. Hecho esto, sujetaremos el papel ya agujereado junto al papel vegetal con pinzas (¿a que las mías de cebras son preciosas? Son del Tiger, claro). Una vez que tengamos bien sujetos ambos papeles, usaremos de guía los agujeros ya hechos para hacer los del papel vegetal, como muestra la foto del medio. Y ya luego, solo resta coser con el hilo que hayamos escogido e ir haciendo nuestro punto en cruz.

Como veis, yo escogí un hilo colorado para levantar un poco la imagen blanco y negro sin convertir la tarjeta en una muy (pero que muy) ñoña ^.^


Tarjeta cosida para San Valentín by Sami Garra


Y así, vamos cosiendo todo el borde para luego anudar por detrás. Podemos también cortar un trocito de papel (del papel base, el de textura) para pegarlo por detrás y tapar el reverso de la costura, así le damos un acabado más profesional.

Y voilá! Ya tenemos una tarjeta distinta y divina de la muerte para este San Valentín!

Espero que os guste la lámina que escogí ya que aquí viene el adelanto! En breve, estará disponible en mi tienda para que podáis agasajar a vuestro amor en cualquier momento ^.^

También imagino que habéis notado que he cambiado un poco la estética de las fotos... Acabo de finalizar el curso Superstar con Jackie Rueda, así que estoy trabajando en ello, haciendo pruebas e intentando aplicar un poco lo aprendido. Estoy buscando mi estilo, como quien dice...

Os veo, como siempre, en los comentarios así me contáis que os ha parecido esta idea y ahora sí, nos vemos este miércoles ^.^

Besazo de sol!
Sami




4 comentarios: